FORO LA IGLESIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

dios  

Últimos temas
» LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL
LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL Icon_minitime1Lun Nov 13, 2017 12:43 am por Admin

» LA SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO PARTE TERCERA - LA CONFESIÓN
LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL Icon_minitime1Mar Sep 26, 2017 3:51 pm por Admin

» LA SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO PARTE SEGUNDA
LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL Icon_minitime1Mar Sep 26, 2017 3:46 pm por Admin

» LA SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO
LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL Icon_minitime1Mar Sep 26, 2017 3:40 pm por Admin

» EL VASO DE BARRO
LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL Icon_minitime1Miér Abr 05, 2017 5:33 pm por Admin

» LA LEY DE LA VIDA, Y LA LEY DE LA MUERTE
LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL Icon_minitime1Sáb Mar 25, 2017 7:35 pm por Admin

» LA IGLESIA DE FILADELFIA
LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL Icon_minitime1Jue Mar 23, 2017 5:30 pm por Admin

» LOS VENCEDORES DE SION
LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL Icon_minitime1Jue Mar 23, 2017 3:50 pm por Admin

» EL PROPÓSITO ETERNO DEL ESPÍRITU DEL DIOS
LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL Icon_minitime1Jue Mar 23, 2017 12:55 pm por Admin

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL

Ir abajo

LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL Empty LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL

Mensaje por Admin Jue Mar 09, 2017 7:20 pm

LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL

Pregunta: ¿Son todos los niños en Cristo parte de la Iglesia Universal?

Si todos los niños que están en Cristo, son parte de la Iglesia:

¿Por qué hay todas estas exhortaciones para crecer, en los evangelios y en las epístolas, si ya hacen parte de los vencedores?

¿Por qué el niño en Cristo tendría que crecer, si ya hace pare de la Iglesia y recibirá una herencia segura y será arrebatado antes de la Tribulación, ya que lo tiene todo?

¿Por qué Cristo tuvo que enviar el Espíritu Santo, si se podría ser salvo al estilo de los Santos del Antiguo Testamento?

Para ser salvo solo se necesita el Espíritu Santo sobre el hombre. El tenerlo EN el hombre, no es para salvación, más para santificación. En 2 de Tes. 2:13 Se dice:

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

La santificación es una evidencia de la salvación y siempre se necesita un grado de santificación para evidenciar la salvación. Si nos resistimos a la santificación es que no ha habido salvación. Si pensamos que como niños en Cristo ya somos Santos Sacerdotes y parte de la Iglesia, jamás recibiremos la santificación debido que no la necesitamos.

Y en 1P. 1:2 que dice:

2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
La santificación por medio del Espíritu Santo tiene como consecuencia el poder obedecer a la voluntad del Espíritu de Dios, siendo rociados, entre otras cosas, por la Sangre de Jesucristo como fundamento. En Ex. 24:8 se dice:

8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Muchos de los santos del Antiguo Testamento pudieron ser salvo sin la ayuda del Espíritu Santo en ellos.

¿Porque entonces tener una dispensación de la Gracia? ¿Si solo con el creer uno es Santo y parte de la Iglesia?

Si solo por creer se hace parte de la Iglesia como Santos Sacerdotes, entonces tienen razón los amilenialistas, que la Iglesia comenzó con el primer creyente en el Antiguo Testamento.

¿Los niños en Cristo, tal vez no podrían presentar a los pies de Cristo tres coronas, pero por lo menos podrían presentar una, la de la salvación y que más da?

Podrían gozar de esta vida haciendo todo lo que le apetecería, y confesando sus pecados, solo para volver a pecar, confesando y…. pecando otra vez, lo mismo que están haciendo ahora, para asegurarse una comunión, que de hecho no existe, y todo esto, a pesar que podrían vivir en Justicia y Santidad, con la seguridad estar con Cristo como Santos Sacerdotes o como Reyes.

¡Puro libertinaje, y hay muchos que piensan que esto es la vida cristiana!

¿Pero es esta la verdad?

En 1Co. 1:2 se dice:

2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

Los santificados en “posición” por la Sangre de Cristo, son llamados a ser Santos en la experiencia, no los son todavía, necesitan la obra del Espíritu Santo de Dios para llegar a esta meta. Es por esto motivo que los niños en Cristo, son santificados en posición en el momento de creer,  para ser Santos en la experiencia y poder hacer parte de la Iglesia de Dios.

Si en el momento de creer y estar en Cristo ya somos Santos en la experiencia, entonces versículos como el que sigue no tendrían que aparecer en la Biblia:

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Este “Santifique por completo” tiene el valor de llegar a ser Sacerdotes Santos en la experiencia, parte de los vencedores de la Iglesia de Dios.

Todos los amilenialistas, premilenaristas, pretribulacionista, mid tribulacionista, postribulacionista piensan que la Iglesia de Dios, es formada por todos lo santificados en el momento de creer, aludiendo que todos que están en Cristo son Santos y parte de la Iglesia.

Esta es una de las mayores mentiras de toda la Historia de la Iglesia en esta tierra.
En 1 Jn. 2;6 se dice:

6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Solo lo que han llegados a experimentar a ser Santos Sacerdotes, viviendo en Justicia y Santidad son parte de la Iglesia de Cristo y pueden permanecer en Él.
Todo el resto hacen parte del Gobierno Teocratico de Dios, pero no como parte de la Iglesia de Dios. En He. 12:14 se dice:

14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Si pensamos que ya somos santos, no necesitamos nada más, pero el Apóstol nos dice SEGUID... que quiere decir:

Dale a la paz y a la santidad una persecución como si fuera una cacería.

Si tenemos que perseguir la santidad, quiere decir que todavía no la tenemos. Solo la Iglesia Universal es SANTA sin MANCHA O ARRUGA debido que tiene su vaso de barro rebozando del Espíritu de Jesucristo Glorificado.
Es necesario ser SANTOS en la EXPERIENCIA para ser parte de la Iglesia de Dios. Y cuando somos Santos Sacerdotes continuaremos nuestra experiencia de ser Santos.
La voluntad del Espíritu de Dios sobre la santificación experimental es lo que dice 1 Tes. 4:3.

1 Tes. 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;

Pablo está hablando a la iglesia local de Tesalónica, a los creyentes en Cristo, y le dice estas palabras de exhortación.
Como podemos ser tan ciegos de no poder ver que tenemos un camino adelante que nos llama a ser SANTOS.
El propósito es para ser parte permanente de la Iglesia de Dios. Es por esto que Cristo vino, para edificar Su Iglesia.

La santificación posicional (o, inicial) demanda una santificación progresiva, la demostración de una santidad externa y progresiva en la vida de aquel que es santo en posición.[1]

La Santidad o ser Santo es relativo a la Gracia Recibida. El Espíritu de Dios desea que seamos Santos, conforme la Gracia que Él nos infundió. Cuando llegamos a esta meta Él nos considera Santo según esta meta.
Llegados a esto nivel de Santidad el Espíritu de Dios, mediante el Espíritu Santo no hará ver una nueva meta para nuestra santidad experimental.
Solo el Postrer Adán, espiritual, corporal y corporativo puede llegar y llegará a tener la completa Santidad del Espíritu de Dios Ontológico. Es por esto que lo podrá representar sea en el milenio que, en la eternidad,

A todos lo que se creen Santificados y Santos, y que ya se creen con el derecho de decir:
“Ya llegué, ya soy parte de la Iglesia de Cristo, y podré depositar bajo los pies de Jesucristo la Corona de la Salvación, de la Justicia y de la Gloria”, el Señor los sigue exhortando y en Ap. 22:11 que dice:

11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

Amonestando a los que se creen algo, les informa en Ap. 22:15,

15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Añadiendo y resaltando a quien está dirigida esta exhortación,

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

¡EL QUE TENGA OIDO OIGA!

Hermano Armando

Berlín el 9 de marzo del 2107


Última edición por Admin el Miér Mar 22, 2017 7:10 pm, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Edad : 78
Localización : Costa Rica

https://iglesiauniversal.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL Empty LA SANTIDAD EN LA IGLESIA

Mensaje por Admin Miér Mar 22, 2017 7:05 pm

Admin escribió:LA SANTIDAD EN LA IGLESIA

Pregunta: ¿Son todos los niños en Cristo parte de la Iglesia Universal?

Si todos los niños que están en Cristo, son parte de la Iglesia:

¿Por qué hay todas estas exhortaciones para crecer, en los evangelios y en las epístolas, si ya hacen parte de los vencedores?

¿Por qué el niño en Cristo tendría que crecer, si ya hace pare de la Iglesia y recibirá una herencia segura y será arrebatado antes de la Tribulación, ya que lo tiene todo?

¿Por qué Cristo tuvo que enviar el Espíritu Santo, si se podría ser salvo al estilo de los Santos del Antiguo Testamento?

Para ser salvo solo se necesita el Espíritu Santo sobre el hombre. El tenerlo EN el hombre, no es para salvación, más para santificación. En 2 de Tes. 2:13 Se dice:

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

La santificación es una evidencia de la salvación y siempre se necesita un grado de santificación para evidenciar la salvación. Si nos resistimos a la santificación es que no ha habido salvación. Si pensamos que como niños en Cristo ya somos Santos Sacerdotes y parte de la Iglesia, jamás recibiremos la santificación debido que no la necesitamos.

Y en 1P. 1:2 que dice:

2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
La santificación por medio del Espíritu Santo tiene como consecuencia el poder obedecer a la voluntad del Espíritu de Dios, siendo rociados, entre otras cosas, por la Sangre de Jesucristo como fundamento. En Ex. 24:8 se dice:

8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Muchos de los santos del Antiguo Testamento pudieron ser salvo sin la ayuda del Espíritu Santo en ellos.

¿Porque entonces tener una dispensación de la Gracia? ¿Si solo con el creer uno es Santo y parte de la Iglesia?

Si solo por creer se hace parte de la Iglesia como Santos Sacerdotes, entonces tienen razón los amilenialistas, que la Iglesia comenzó con el primer creyente en el Antiguo Testamento.

¿Los niños en Cristo, tal vez no podrían presentar a los pies de Cristo tres coronas, pero por lo menos podrían presentar una, la de la salvación y que más da?

Podrían gozar de esta vida haciendo todo lo que le apetecería, y confesando sus pecados, solo para volver a pecar, confesando y…. pecando otra vez, lo mismo que están haciendo ahora, para asegurarse una comunión, que de hecho no existe, y todo esto, a pesar que podrían vivir en Justicia y Santidad, con la seguridad estar con Cristo como Santos Sacerdotes o como Reyes.

¡Puro libertinaje, y hay muchos que piensan que esto es la vida cristiana!

¿Pero es esta la verdad?

En 1Co. 1:2 se dice:

2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

Los santificados en “posición” por la Sangre de Cristo, son llamados a ser Santos en la experiencia, no los son todavía, necesitan la obra del Espíritu Santo de Dios para llegar a esta meta. Es por esto motivo que los niños en Cristo, son santificados en posición en el momento de creer,  para ser Santos en la experiencia y poder hacer parte de la Iglesia de Dios.

Si en el momento de creer y estar en Cristo ya somos Santos en la experiencia, entonces versículos como el que sigue no tendrían que aparecer en la Biblia:

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Este “Santifique por completo” tiene el valor de llegar a ser Sacerdotes Santos en la experiencia, parte de los vencedores de la Iglesia de Dios.

Todos los amilenialistas, premilenaristas, pretribulacionista, mid tribulacionista, postribulacionista piensan que la Iglesia de Dios, es formada por todos lo santificados en el momento de creer, aludiendo que todos que están en Cristo son Santos y parte de la Iglesia.

Esta es una de las mayores mentiras de toda la Historia de la Iglesia en esta tierra.
En 1 Jn. 2;6 se dice:

6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Solo lo que han llegados a experimentar a ser Santos Sacerdotes, viviendo en Justicia y Santidad son parte de la Iglesia de Cristo y pueden permanecer en Él.
Todo el resto hacen parte del Gobierno Teocratico de Dios, pero no como parte de la Iglesia de Dios. En He. 12:14 se dice:

14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Si pensamos que ya somos santos, no necesitamos nada más, pero el Apóstol nos dice SEGUID... que quiere decir:

Dale a la paz y a la santidad una persecución como si fuera una cacería.

Si tenemos que perseguir la santidad, quiere decir que todavía no la tenemos. Solo la Iglesia Universal es SANTA sin MANCHA O ARRUGA debido que tiene su vaso de barro rebozando del Espíritu de Jesucristo Glorificado.
Es necesario ser SANTOS en la EXPERIENCIA para ser parte de la Iglesia de Dios. Y cuando somos Santos Sacerdotes continuaremos nuestra experiencia de ser Santos.
La voluntad del Espíritu de Dios sobre la santificación experimental es lo que dice 1 Tes. 4:3.

1 Tes. 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;

Pablo está hablando a la iglesia local de Tesalónica, a los creyentes en Cristo, y le dice estas palabras de exhortación.
Como podemos ser tan ciegos de no poder ver que tenemos un camino adelante que nos llama a ser SANTOS.
El propósito es para ser parte permanente de la Iglesia de Dios. Es por esto que Cristo vino, para edificar Su Iglesia.

La santificación posicional (o, inicial) demanda una santificación progresiva, la demostración de una santidad externa y progresiva en la vida de aquel que es santo en posición.[1]

La Santidad o ser Santo es relativo a la Gracia Recibida. El Espíritu de Dios desea que seamos Santos, conforme la Gracia que Él nos infundió. Cuando llegamos a esta meta Él nos considera Santo según esta meta.
Llegados a esto nivel de Santidad el Espíritu de Dios, mediante el Espíritu Santo no hará ver una nueva meta para nuestra santidad experimental.
Solo el Postrer Adán, espiritual, corporal y corporativo puede llegar y llegará a tener la completa Santidad del Espíritu de Dios Ontológico. Es por esto que lo podrá representar sea en el milenio que, en la eternidad,

A todos lo que se creen Santificados y Santos, y que ya se creen con el derecho de decir:
“Ya llegué, ya soy parte de la Iglesia de Cristo, y podré depositar bajo los pies de Jesucristo la Corona de la Salvación, de la Justicia y de la Gloria”, el Señor los sigue exhortando y en Ap. 22:11 que dice:

11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

Amonestando a los que se creen algo, les informa en Ap. 22:15,

15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Añadiendo y resaltando a quien está dirigida esta exhortación,

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

¡EL QUE TENGA OIDO OIGA!

Hermano Armando

Berlín el 9 de marzo del 2107
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Edad : 78
Localización : Costa Rica

https://iglesiauniversal.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL Empty Re: LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL

Mensaje por Admin Lun Nov 13, 2017 12:43 am

Admin escribió:LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL

Pregunta: ¿Son todos los niños en Cristo parte de la Iglesia Universal?

Si todos los niños que están en Cristo, son parte de la Iglesia:

¿Por qué hay todas estas exhortaciones para crecer, en los evangelios y en las epístolas, si ya hacen parte de los vencedores?

¿Por qué el niño en Cristo tendría que crecer, si ya hace parte de la Iglesia y recibirá una herencia segura y será arrebatado antes de la Tribulación, ya que lo tiene todo?

¿Por qué Cristo tuvo que enviar el Espíritu Santo, si se podría ser salvo al estilo de los Santos del Antiguo Testamento?

Para ser salvo solo se necesita el Espíritu Santo sobre el hombre. El tenerlo EN el hombre, no es para salvación, más para santificación. En 2 de Tes. 2:13 Se dice:

13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

La santificación es una evidencia de la salvación y siempre se necesita un grado de santificación para evidenciar la salvación. Si nos resistimos a la santificación es que no ha habido salvación. Si pensamos que como niños en Cristo ya somos Santos Sacerdotes y parte de la Iglesia, jamás recibiremos la santificación debido que no la necesitamos.

Y en 1P. 1:2 que dice:

2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

La santificación por medio del Espíritu Santo tiene como consecuencia el poder obedecer a la voluntad del Espíritu de Dios, siendo rociados, entre otras cosas, por la Sangre de Jesucristo como fundamento. En Ex. 24:8 se dice:

8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Muchos de los santos del Antiguo Testamento pudieron ser salvo sin la ayuda del Espíritu Santo en ellos.

¿Porque entonces tener una dispensación de la Gracia? ¿Si solo con el creer uno es Santo y parte de la Iglesia?

Si solo por creer se hace parte de la Iglesia como Santos Sacerdotes, entonces tienen razón los amilenialistas, que la Iglesia comenzó con el primer creyente en el Antiguo Testamento.

¿Los niños en Cristo, tal vez no podrían presentar a los pies de Cristo tres coronas, pero por lo menos podrían presentar una, la de la salvación y que más da?

Podrían gozar de esta vida haciendo todo lo que le apetecería, y confesando sus pecados, solo para volver a pecar, confesando y…. pecando otra vez, lo mismo que están haciendo ahora, para asegurarse una comunión, que de hecho no existe, y todo esto, a pesar que podrían vivir en Justicia y Santidad, con la seguridad estar con Cristo como Santos Sacerdotes o como Reyes.

¡Puro libertinaje, y hay muchos que piensan que esto es la vida cristiana!

¿Pero es esta la verdad?

En 1Co. 1:2 se dice:

2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

Los santificados en “posición” por la Sangre de Cristo, son llamados a ser Santos en la experiencia, no los son todavía, necesitan la obra del Espíritu Santo de Dios para llegar a esta meta. Es por esto motivo que los niños en Cristo, son santificados en posición en el momento de creer,  para ser Santos en la experiencia y poder hacer parte de la Iglesia de Dios.

Si en el momento de creer y estar en Cristo ya somos Santos en la experiencia, entonces versículos como el que sigue no tendrían que aparecer en la Biblia:

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Este “Santifique por completo” tiene el valor de llegar a ser Sacerdotes Santos en la experiencia, parte de los vencedores de la Iglesia de Dios.

Todos los amilenialistas, premilenaristas, pretribulacionista, mid tribulacionista, postribulacionista piensan que la Iglesia de Dios, es formada por todos lo santificados en el momento de creer, aludiendo que todos que están en Cristo son Santos y parte de la Iglesia.

Esta es una de las mayores mentiras de toda la Historia de la Iglesia en esta tierra.
En 1 Jn. 2;6 se dice:

6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Solo lo que han llegados a experimentar a ser Santos Sacerdotes, viviendo en Justicia y Santidad son parte de la Iglesia de Cristo y pueden permanecer en Él.
Todo el resto hacen parte del Gobierno Teocratico de Dios, pero no como parte de la Iglesia de Dios. En He. 12:14 se dice:

14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Si pensamos que ya somos santos, no necesitamos nada más, pero el Apóstol nos dice SEGUID... que quiere decir:

Dale a la paz y a la santidad una persecución como si fuera una cacería.

Si tenemos que perseguir la santidad, quiere decir que todavía no la tenemos. Solo la Iglesia Universal es SANTA sin MANCHA O ARRUGA debido que tiene su vaso de barro rebozando del Espíritu de Jesucristo Glorificado.
Es necesario ser SANTOS en la EXPERIENCIA para ser parte de la Iglesia de Dios. Y cuando somos Santos Sacerdotes continuaremos nuestra experiencia de ser Santos.
La voluntad del Espíritu de Dios sobre la santificación experimental es lo que dice 1 Tes. 4:3.

1 Tes. 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;

Pablo está hablando a la iglesia local de Tesalónica, a los creyentes en Cristo, y le dice estas palabras de exhortación.
Como podemos ser tan ciegos de no poder ver que tenemos un camino adelante que nos llama a ser SANTOS.
El propósito es para ser parte permanente de la Iglesia de Dios. Es por esto que Cristo vino, para edificar Su Iglesia.

La santificación posicional (o, inicial) demanda una santificación progresiva, la demostración de una santidad externa y progresiva en la vida de aquel que es santo en posición.[1]

La Santidad o ser Santo es relativo a la Gracia Recibida. El Espíritu de Dios desea que seamos Santos, conforme la Gracia que Él nos infundió. Cuando llegamos a esta meta Él nos considera Santo según esta meta.
Llegados a esto nivel de Santidad el Espíritu de Dios, mediante el Espíritu Santo no hará ver una nueva meta para nuestra santidad experimental.
Solo el Postrer Adán, espiritual, corporal y corporativo puede llegar y llegará a tener la completa Santidad del Espíritu de Dios Ontológico. Es por esto que lo podrá representar sea en el milenio que, en la eternidad,

A todos lo que se creen Santificados y Santos, y que ya se creen con el derecho de decir:
“Ya llegué, ya soy parte de la Iglesia de Cristo, y podré depositar bajo los pies de Jesucristo la Corona de la Salvación, de la Justicia y de la Gloria”, el Señor los sigue exhortando y en Ap. 22:11 que dice:

11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

Amonestando a los que se creen algo, les informa en Ap. 22:15,

15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Añadiendo y resaltando a quien está dirigida esta exhortación,

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

¡EL QUE TENGA OIDO OIGA!

Hermano Armando

Berlín el 9 de marzo del 2107
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Edad : 78
Localización : Costa Rica

https://iglesiauniversal.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL Empty Re: LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.