FORO LA IGLESIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

dios  

Últimos temas
» LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte uno). Icon_minitime1Lun Nov 13, 2017 12:43 am por Admin

» LA SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO PARTE TERCERA - LA CONFESIÓN
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte uno). Icon_minitime1Mar Sep 26, 2017 3:51 pm por Admin

» LA SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO PARTE SEGUNDA
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte uno). Icon_minitime1Mar Sep 26, 2017 3:46 pm por Admin

» LA SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte uno). Icon_minitime1Mar Sep 26, 2017 3:40 pm por Admin

» EL VASO DE BARRO
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte uno). Icon_minitime1Miér Abr 05, 2017 5:33 pm por Admin

» LA LEY DE LA VIDA, Y LA LEY DE LA MUERTE
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte uno). Icon_minitime1Sáb Mar 25, 2017 7:35 pm por Admin

» LA IGLESIA DE FILADELFIA
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte uno). Icon_minitime1Jue Mar 23, 2017 5:30 pm por Admin

» LOS VENCEDORES DE SION
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte uno). Icon_minitime1Jue Mar 23, 2017 3:50 pm por Admin

» EL PROPÓSITO ETERNO DEL ESPÍRITU DEL DIOS
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte uno). Icon_minitime1Jue Mar 23, 2017 12:55 pm por Admin

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte uno).

Ir abajo

LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte uno). Empty LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte uno).

Mensaje por Admin Miér Mar 15, 2017 6:37 pm

LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte uno)

LECTURAS BÍBLICAS:
1 Jn. 5:12; Jn.3:36; 1 Co. 3:15; Jn. 15:4; Jn. 15:6-8; Col. 1:23; 1 Jn. 12:28; 1 Jn. 2:6; 1 Jn. 12:24; 1 Jn. 3:6; 1 Jn. 4:12; 1 Jn. 4:16; Ro. 11:22-25; 1 Jn. 2:19; Dn. 7:10; Ap. 5:11; Ap. 9:6-10; Ez. 44:10-16; Efesio 4:16;

1 Jn. 5:12; El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Jn. 3:36; El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida.

1 Co. 3:15; Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

Jn. 15:4; Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Jn. 15:6; El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Col. 1:23; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

1 Jn. 12:28; Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

1 Jn. 2:6; El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

1 Jn. 12:24; Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

1 Jn. 3:6; Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

1 Jn. 4:12; Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

1 Jn. 4:16; Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Ro. 11:22-25; Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos.

1 Jn. 2:19; Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Dn. 7:10; Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

Ap. 5:11; Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Ap. 9:6-10; Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Éstas son palabras verdaderas de Dios.


Ez. 44:10-16; Y los levitas que se apartaron de mí cuando Israel se alejó de mí, yéndose tras sus ídolos, llevarán su iniquidad.
11 Y servirán en mi santuario como porteros a las puertas de la casa y sirvientes en la casa; ellos matarán el holocausto y la víctima para el pueblo, y estarán ante él para servirle.
12 Por cuanto les sirvieron delante de sus ídolos, y fueron a la casa de Israel por tropezadero de maldad; por tanto, he alzado mi mano y jurado, dice Jehová el Señor, que ellos llevarán su iniquidad.
13 No se acercarán a mí para servirme como sacerdotes, ni se acercarán a ninguna de mis cosas santas, a mis cosas santísimas, sino que llevarán su vergüenza y las abominaciones que hicieron.
14 Les pondré, pues, por guardas encargados de la custodia de la casa, para todo el servicio de ella, y para todo lo que en ella haya de hacerse.
15 Más los sacerdotes levitas hijos de Sadoc, que guardaron el ordenamiento del santuario cuando los hijos de Israel se apartaron de mí, ellos se acercarán para ministrar ante mí, y delante de mí estarán para ofrecerme la grosura y la sangre, dice Jehová el Señor.
16 Ellos entrarán en mi santuario, y se acercarán a mi mesa para servirme, y guardarán mis ordenanzas.

El hombre natural tiene dos tipos diferentes de vidas temporales, las cuales son:
·        La yuch, (psuche), que es la vida del alma.
·        La bi,oj (bios), que es la vida física del hombre
El creyente en Cristo tiene otro tipo de vida, la recibe en el momento de ser insertados en la Vida Espiritual de Cristo, se llama:
·        zwh, (zoe), esta vida es increada,  indestructible, eterna y pura, es la Vida del Espíritu de Cristo Glorificado, la cual, permanece para siempre.
El Espíritu del Dios Triuno, solo considera un tipo de vida como la verdadera, la zwh,,,. En 1 Juan 5:12 dice:
“El que tiene al Hijo, tiene la vida (zwh,,,.)”; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida (zwh,,,.)”
En Juan 3:36 dice también:
“El que cree en el Hijo tiene vida (zwh,,,)  eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida (zwh,,,)  ”.
Es debido a estos tres tipos de vidas que están usadas por el Espíritu de Vida, en la Biblia,  que es importante, que cada vez que leemos la palabra ‘vida’ en castellano, que investiguemos en griego, a cuales de la tres de refiere.
Aparte de zwh, para el Espíritu del Dios Triuno, no existe otra vida que sea verdadera, todas las otras son perecederas y un día ceserán.
El hombre vive en este mundo mediante la yuch, (psuche) y la bi,oj (bios), y a nosotros, nos parece unas vidas reales y verdaderas, pero no es lo que piensa el Espíritu de Dios de ‘nuestras’ vidas humanas.

Él piensa que la  yuch, y la bi,oj NO son verdaderas vidas. Él piensas que la sola Vida, que val la penas de ser vivida, es la Zoe  (zwh)..

Cuando el hombre nace de nuevo, no recibe una vida Espiritual personal, más una parte de la Vida Espiritual Divina del Espíritu de Cristo, que es UNA vida Espiritual igual para todos los que permaneces en el nuevo hombre, de la cual, el Espíritu de Cristo, es la Cabeza.

Es una vida corporativa, hace parte de un cuerpo la cual cabeza, es el Espíritu de Cristo procesado.

A pesar que tenemos una identificación en el cuerpo Espiritual, nuestra verdera Vida Espiritual es la Vida Espiritual del Espíritu Divino de Cristo Glorificado.

El cuerpo de Cristo, no es formado de miles de millares de espíritus, más el cuerpo Espiritual de Cristo es formado por un solo y único Espíritu Divino y en ello tenemos nuestra identificación.

Lo conocemos como el Espíritu de Cristo Glorificado, mediante Su muerte, Su resurrección, Su ascensión al cielo y Su Glorificación.
El creyente en el Espíritu Glorificado de Cristo formado en él recibe por tanto una Vida Divina perfecta y eterna. La palabra ‘eterna’ alude a tres aspectos de esta vida:

·        En relación al tiempo, esta Vida, que durará para siempre.
·        En relación al espacio, esta Vida es ilimitada.
·        En relación a la calidad, esta Vida es perfecta.

Todos los hijos en Cristo poseen esto tipo de vida en mayor o menor grado.

¿Qué hay de los niños en Cristo, que no han podido crecer para hacer parte de la Iglesia?

Todos ellos, gozarán del primeros de estos tres aspectos:

·        En relación al tiempo, esta Vida, durará en ellos, para siempre.

Los niños en Cristo, no gozarán de los privilegios de tener una vida ilimitada y perfecta reservados a los Huiós Espirituales en Cristo, que hacen parte permanente de la "Iglesia" en el Cuerpo de Cristo, parte del nuevo hombre que se conocen como los vencedores, y la novia del Cordero.

Los niños en Cristo, debido que fueron cortados del buen olivo, debido a su vanagloria, no pudieron crecer, ni producir ningún fruto espiritual. Todos ellos entrarán en los cielos, como por fuego, como dice Pablo en 1 Co. 3:15:

15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

La salvación no se pierde, una vez insertados en Cristo, pero se pueden perder parte de los privilegios de la Vida Increada. Se pueden perder los privilegios de crecer y producir el buen fruto, y se puede perder el privilegio de que su Zoe no sea iluminada ni perfecta  como lo demuestran los siguientes versículos:

Jn. 15:4; Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Jn. 15:6-8; El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

Col. 1:23; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

1 Jn. 12:28; Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

1 Jn.2:6; El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

1 Jn.12:24; Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

1 Jn. 3:6; Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
1 Jn. 4:12; Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

1 Jn. 4:16; Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Ro. 11:22-25; Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos.

1 Jn. 2:19; Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

El Espíritu del Dios Triuno tiene el poder de insertar aún el olivo silvestre en el buen olivo, pero nada puede hacer si una ramita tiene un rechazo para crecer, para producir el verdadero Fruto Espiritual, que es la Viva Espiritual de Cristo que solo sus Huiós y  Neaniskos pueden producir.

Los niños en Cristo sufrirán la perdida, de no poder servir cara a cara por la Eternidad, a su Salvador, serán relegados a los servicios, en el atrio celestial debido a las limitaciones de su Zoe mientras los Vencedores serán los que lo servirán en Su Gobierno.

Dn. 7:10; Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

Ap. 9:6-9; Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Éstas son palabras verdaderas de Dios.


Ez. 44:10-16;  Y los levitas que se apartaron de mí cuando Israel se alejó de mí, yéndose tras sus ídolos, llevarán su iniquidad.
11 Y servirán en mi santuario como porteros a las puertas de la casa y sirvientes en la casa; ellos matarán el holocausto y la víctima para el pueblo, y estarán ante él para servirle.
12 Por cuanto les sirvieron delante de sus ídolos, y fueron a la casa de Israel por tropezadero de maldad; por tanto, he alzado mi mano y jurado, dice Jehová el Señor, que ellos llevarán su iniquidad.
13 No se acercarán a mí para servirme como sacerdotes, ni se acercarán a ninguna de mis cosas santas, a mis cosas santísimas, sino que llevarán su vergüenza y las abominaciones que hicieron.
14 Les pondré, pues, por guardas encargados de la custodia de la casa, para todo el servicio de ella, y para todo lo que en ella haya de hacerse.
15 Más los sacerdotes levitas hijos de Sadoc, que guardaron el ordenamiento del santuario cuando los hijos de Israel se apartaron de mí, ellos se acercarán para ministrar ante mí, y delante de mí estarán para ofrecerme la grosura y la sangre, dice Jehová el Señor.
16 Ellos entrarán en mi santuario, y se acercarán a mi mesa para servirme, y guardarán mis ordenanzas.

¿Qué Vida puede experimentar entonces un Huiós o un Neaniskos del Dios Viviente?

Cuando creímos espiritualmente, fuimos cortados del sistema del mundo (El olivo silvestre). Debido a esto fuimos redimidos y justificados. Inmediatamente fuimos insertados en el buen olivo, que representa el Nuevo Hombre. Esto nos da entre otras cosas la Vida Eterna.

Es un cambio de estado, desde la Ley del mundo, a la Ley del Espíritu del Dios Viviente.
Es lo que se conoce como regeneración. Quien ha sido regenerado ha sido también redimido y justificado.
Desde este momento, los que están insertados en el Espíritu de Cristo, tienen a su disposición la Vida increada Espiritual Divina. Ella quiere entrar en el corazón, siempre cuando, se deseche primero la vanagloria que todavía asedia el corazón y que el Espíritu Santo lo evidencia mediante la Cruz de Cristo y Su vida Glorificada.

El propósito primero de esta Vida Divina, es que sea formada en los corazones, y después, hacerlos crecer para poder así producir, el buen Fruto Espiritual.

La Vida Espiritual Divina, tiene también el propósito, una vez recibido la Huiothesia y ser reconocidos como Huiós o Neaniskos del Espíritu del Dios Triuno, para que este, experimente la victoria sobre el pecado, el mundo, la carne, el yo, la vida natural, que consiste en  la victoria, sobre su vanagloria.

Toda la vanagloria que surgió en el Primer Adán en el Jardín de Edén, tiene ahora que ser totalmente vomitada, totalmente desechada por Gracia mediante la FE.

Cuando la Vida Espiritual del Dios Triuno, es experimentada por un hijo en Cristo, como resultado, esta vida, puede ser infundida en otros, para la edificación de la Iglesia, que una vez completada, constituirá la totalidad de nuevo hombre, el cual devolverá el Reino perdido, al Espíritu de Dios, para la Gloria del Espíritu del Dios Triuno en el Reino de Dios.

Para crecer en esta Vida Espiritual Divina, y poder producir Fruto, es necesario estar siempre alerta, para desechar todas las formas de vanagloria que nuestro corazón todavía natural, tiende a producir mediante la obra del Espíritu Santo, el cual por el mismo poder insertará mas espíritu vivificante en nuestro espíritu para que esto pueda crecer.

Es de mucha ayuda el poder orar, adorar, y alabar al Espíritu de Dios; leer la Palabra de Dios, tener comunión, todo con el fin de dar posibilidad al Espíritu Santo de revelarnos toda la vanagloria que es necesario, que sea desechada de nuestro corazón, para permitir al espíritu vivificante, poder progresar en nuestro corazón, para hacer real en nuestra experiencia, Su regeneración en nuestra experiencia.

Esta experiencia a pesar de ser progresiva, la podemos experimentar cada día, en un nivel siempre más alto, y haciendo esto, estaremos edificando la parte de la Iglesia que está en nosotros como dice en Efesio 4:16:

Ef. 4:16; de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Hermanos y Hermanas, es un honor y un gozo el poder crecer Espiritualmente cada día más, solo tenemos que poner FE en la obra consumada de Cristo que nos es dada gratuitamente por Su Gracia y la del Espíritu Santo por nuestra santificación.
Hemos sido crucificados juntamente con Él y al mundo, resucitados conjuntamente con Él, para que pongamos FE en estos hechos, que son los solos que tienen poder para desechar nuestra vanagloria de nuestro corazón, y permitir al Espíritu de Cristo procesado, se forme en nuestros corazones.

Hermanos y hermanas, no hay atajos posible, esta es la ÚNICA manera para crecer Espiritualmente, y llegar a ser más que victoriosos. Todas las otras cosas son secundarias, pueden ayudarnos, pero nuestra vanagloria es el SOLO obstáculo que impide nuestro crecimiento.

¿QUE TE PARECE Y QUE VAS HACER AL RESPECTO?

Armando Zanolla

Escazú el 25 de marzo del 2014
Revisado el 27 de marzo del 2014
Revisado el 25 de agosto del 2014
Revisado el 5 de agosto del 2016
Revisado el 14 de marzo del 2017
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Edad : 78
Localización : Costa Rica

https://iglesiauniversal.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.