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NUEVA TEORÍA SOBRE EL TRASLADO PARCIAL (Tercera parte)

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NUEVA TEORÍA SOBRE EL TRASLADO PARCIAL (Tercera parte) Empty NUEVA TEORÍA SOBRE EL TRASLADO PARCIAL (Tercera parte)

Mensaje por Admin Sáb Mar 04, 2017 3:12 pm


EL TERCER TRASLADO DE LO QUE “SON DE CRISTO”, LOS MAGISTRADOS DEL GOBIERNO TEOCRÁTICO ADMINISTRATIVO DEL REINO DE DIOS Y LOS PORTEROS DEL TEMPLO DE ISRAEL.
(Este traslado se ve cumplido en Ap.19:14.)

LECTURAS BÍBLICAS:

Mt. 24:15-26; 1 Co. 15:2;3 Ap. 19:14; 1 Tes. 4:13-18; 1 Corintios 15:51,52; Ap. 20:4-6; Ap. 13:7; Daniel 12:7;

En esto momento histórico la Iglesia ya fue trasladada en Ap. 4:4 con sus Santo Sacerdotes y los Santos Sacerdotes del Antiguo Testamento. Los Neaniskos, los Reyes del Reino Teocratico del Espíritu de Dios sobre los Gentiles se ven trasladados en Ap. 7: 13,14, mientras que los dos testigos serán arrebatados en Ap. 11:11. Los Teknón y con el remanente de Israel, ya los vemos trasladados como una realidad consumada en Apocalipsis 19:14 ya regresando con el Señor para hacer guerra a las naciones que se oponen a Jesucristo.

La mayoría de los que quedarán en la Gran Tribulación, Israel y los Teknón del Espíritu de Dios, morirán de manera violenta por mano del Anticristo y su Gobierno, menos un remanente que será preservado al igual que Israel.

En Mt. 24:15:26 se dice:

5 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
25 Ya os lo he dicho antes.
26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

En estos versículos Jesús presenta unos signos a sus oyentes judíos, desde el momento que se manifiesta el hombre de pecado profanando el tercer templo en Jerusalén, hasta la venida del Señor.
En Lu. 21:20-24 Jesús instruyó a Israel de huir en las montañas cuando las fuerzas Romanas se aproximarían a Jerusalén con Tito a la Cabeza en el año 70 d.c.
Aquí Jesús de manera similar advierte a los judíos de huir en los montes cuando vean al Anticristo alemán profanando el tercer templo de Jerusalén debido que los judíos tendrán una Gran Tribulación que nunca fue vista antes. Esta se describe en Ap. 12:13-17 que dice:

13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

La furia de Satanás y del Anticristo se derramará con todo su furor sobre toda la tierra y el remanente en la tierra de los Santos. Pero el Señor seguirá con su plan eterno y en 1 Co. 15:23 dice:

1 Co. 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Las primicias consisten en los Santos Sacerdotes (La Iglesia) y Reyes del Reino Teocratico del Espíritu de Dios, ya visiblemente en el cielo en Ap. 4:4, Ap. 7:9:17, y los que son de Cristo que los vemos con Jesucristo en Ap. 19:14.

Los que “son de Cristo”, son los “magistrados” del Gobierno Teocratico del Espíritu de Dios ya trasladados en Ap. 19:14.

En este momento Histórico la Iglesia se ve en el cielo con los Santos Sacerdotes de Israel en Ap. 4:4.

El gobierno Teocratico ejecutivo del Espíritu de Dios se ve en el cielo en Ap. 7:9-17, los cuales representan a los Reyes del Reino milenario.

Solo faltan de ser trasladados a los “Magistrados” (Teknion) del Reino Teocratico administrativo, y los Santo remanente del Gobierno Teocratico administrativo de Israel los cuales ya estarán con Jesucristo en Ap. 19:14.

Otras porciones de las escrituras usadas por esta Teoría como preludio al tercer traslado son Apocalipsis 13:7.

En Apocalipsis 13:7 se dice:

7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Por lo tanto, el anticristo hará la guerra contra los santos de Israel y los vencerá.

Mt. 24:29 y 1 Tes. 4:13-18. describen el traslado y la resurrección de manera ciertamente escritural. sin espiritualizarlas, ni tratar de explicarlas forzándolas, sino dejando que sean las escrituras las que hablen por si solas; veamos algunos versículos sobre en que se apoya esta teoría en el último traslado y algunos argumentos teológicos:

En Mt. 24:31 se dice:

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

La luz en la tierra en este periodo de tiempo será escarza, sea físicamente que espiritualmente, pero Jesús profetiza que cundo que regrese el hijo del hombre de manera física como cuando ascendió al cielo, todo el mundo lo verá claramente debido que con su venida veremos una luz nueva que brillará en el cielo.
Esto es unos de los motivos de no creer a los milagros que hará el anticristo, porque lo hará en la obscuridad de aquellos días.
El versículo 31 se refiere al verdadero regreso de Israel a su tierra. Los ángeles de Cristo reunirán a todo Israel desde toda la tierra y los introducirán en la tierra prometida.

Esta es la primera parte de su última venida del Señor. Seguimos:

En 1Corintios 15:51,52 se dice:

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Aquí nos habla de la Resurrección de los Santos de Israel y del resto del Gobierno Teocratico del Espíritu de Dios.

En 1Tes. 4:14,17 se dice:

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Aquí no tenemos que proponer ningún argumento teológico. Así según la presentación de esta teoría podemos decir que, Pablo veía el traslado de esta parte del Gobierno Teocratico administrativo del Espíritu de Dios y la resurrección de los Santos remanente de Israel, como un suceso previo e inmediato a la segunda venida de Jesucristo, y eso no tiene discusión, porque la frase “hasta la segunda venida” es evidentemente clara.
Esto versículo no puede ser aplicado al traslado de la Iglesia debido que se situaría antes de la Gran Tribulación en Ap. 20:4-6 que dice:

En Apocalipsis 20:4-6 se dice:

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Ésta es la primera resurrección.
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Esta reunión es ejecutada por los ángeles de Dios que recogen al remanente del “pueblo de Dios” literalmente de los cuatro puntos cardinales. Viendo una relación intrínseca entre (Mateo 24: 29-31) y (1 Tesalonicenses 4: 16), cuando El Señor desciende del cielo y ordena con voz de trompeta (voz fuerte de autoridad) que se efectúe la resurrección de los muertos y la transformación de los vivos.

Mt. 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

En 1 Tes. 4:16 se dice:

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Otro punto importante que resalta aquí, es el contexto de (Mateo 24:29-31), el cual sitúa este acontecimiento inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, no tiene nada que ver con Ap. 4:4 con el traslado de la Iglesia.

En 1 Reyes capítulo 17, Elías pone bajo juicio el reino de Acab y cierra el cielo para que no llueva. Sabiendo Dios que Acab buscaría a Elías para matarlo lo protege y le suple sus necesidades, primero en el arroyo de Querit, luego en Sarepta de Sidón y después de tres años y medio da la orden y vuelve a llover. (2 Reyes 18:41), (Santiago 5: 17)

Elías es el tipo del Gobierno Teocratico de Dios sobre Israel, Acab tipo del anticristo que persigue Israel por tres años y medio, tiempo similar a la duración de la Gran Tribulación, donde Israel será perseguida por el anticristo (Apocalipsis 13:5), (Daniel 12:7)

Apocalipsis 12:13-17 habla de la persecución de Israel durante la Gran Tribulación:

13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

De la misma forma que el remanente de Israel en la Gran Tribulación escapará y será sustentado por Dios, aunque matarán a muchos según: (Daniel 11: 35), (Daniel 7: 21), (Mateo 24: 9), (Lucas 21: 16) también el remanente de los Santos Teknón del Reino de Dios serán sustentada por tres años y medio. Seguimos:

Ap. 19:14 dice:

Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

En este momento todos ya ha sido trasladados. El Nuevo Hombre por fin está totalmente terminado y vuelve con el Señor, para pelear en contras de la Naciones.

El traslado del Gobierno administrativo del Espíritu de Dios son los Santos Teknón que tuvieron que sufrir persecución por siete años antes del traslado y en su gran mayoría exterminados.

O sea, en el momento inmediatamente antes de la segunda venida del Señor que se ve completada en Apocalipsis 20:4-6 donde ya aparecen en el cielo.

Conclusión y respuesta a siete objeciones premilenarista al sistema parcial:

Esta teoría salva la primera objeción, debido que concuerda que la Iglesia será trasladada en su totalidad en Ap. 4. Reconoce la calidad de perfección absoluta sea en posición que en experiencia de la Iglesia que es formada por sus Santos Sacerdotes, que están “Formados” en la tierra para ser arrebatados en Ap. 4:4.

Por lo que se refiere a la segunda objeción que se acusa a esta teoría, que está desmembrando la Iglesia, podemos aportar lo siguiente:

El Nuevo Hombre está constituido de tres tipos de seres corporales, espirituales y corporativos, los cuales forman una unidad, los Huiós, los Neaniskos y los Teknion

El Cuerpo de Cristo se puede ver en posición o en la experiencia.

En posición siempre ha sido totalmente acabado y unido sobre esto no hay la más mínima duda.

En la experiencia está dividido; hace ya dos mil años, debido que se está edificando en la tierra.

En Ap. Cap. 4 Los Neaniskos todavía no tienen su número formado, es por esto que no pueden ser trasladados en Ap. 4 pero si en Ap. 7.

Lo mismo vale por los Paidon como los últimos remanentes del Nuevo Hombre, que solo se ven como trasladados en Ap. 19:14, juntos con el resto de los Santos de Israel debido que su número está en aquel momento completo donde aparecen otra vez los 24 ancianos ahora sí suponemos, con sus números completos.

Por lo tanto, los tres traslados no desmiembran ni la Iglesia, que es trasladada en Ap. 4, ni el Cuerpo de Cristo; lo que hacen es completarlo en su número en la tierra antes de ser. trasladados al cielo, debido que hay tres grados de espiritualidad previstos en el plan del Espíritu de Dios para el Nuevo Hombre.
Como un edificio necesita tiempo para ser formado en la tierra; la formación del Nuevo Hombre en el cielo también necesita un tiempo para ser completado, en el orden, debido, que está relacionado con su edificación en la tierra.
Antes del traslado de la Iglesia, los Neaniskos y Teknión todavía no están totalmente formados ni en número, ni en gado de espiritualidad en la tierra, y el cielo tiene que esperar por la final formación del Nuevo Hombre.

Por lo que se refiere a la objeción tercera no hay nada de incompatible con la posición de esta teoría. Cuando las escrituras dicen que todos serán resucitados a la final trompeta, en esto momento el remanente del Nuevo Hombre está listo para ser trasladados, por lo tanto, no hay ninguna sustancia en esta objeción. La última trompeta tocará en Ap. 11 pero no es hasta Ap. 16 que se comenzaron a derramar las copas y el ultimo traslado será en Ap. 11:15, lo cual es antes de las copas de Ap. 16, la Gran Tribulación.

Por lo que se refiere la objeción cuarta de los galardones. El motivo del traslado en tres ocasiones, no es debido a los galardones personales, es debido a tener el número correcto entre los Huiós, Neaniskos y Padion debidamente formados según la Gracia recibida.
1. Primero: Los Santos Sacerdotes del Reino. (Que ya están formados en sus números en la tierra en su totalidad en Ap. 4)
2. Segundo: Los Reyes del Reino. (Cuando será formados en sus números en la tierra en su totalidad en Ap. 7)
3. Tercero: Los guardianes o porteros del Reino. (Cundo serán formados en sus números en la tierra en su totalidad en Ap. 11:15.
4. Los resucitados ciertamente estarán formados y completos.

Como en un edificio, se comienza primero por sus fundamentas, después los muros y por último su techo.

Por lo que se refiere a la objeción cinco sobre las obras, el partidario de esta teoría, está muy de acuerdo que toda la obra de salvación y santificación es por Gracia y medio del Espíritu del Dios Triuno.
El creyente solo participa en cuanto coopera con el Espíritu de Jesucristo y con el Espíritu Santo en una oración de Fe continua y progresiva.
El traslado no depende así de ninguna obra que el creyente pueda hacer, depende de esperar hasta que las tres partes sean formadas en su número en la tierra. (Fin segunda parte)

Por lo que se refiere a la objeción número seis el partidario de esta teoría, no niega jamás la distinción entre Israel y la Iglesia. Reiteramos que el solo motivo de los traslados, consiste en constituir el Nuevo Hombre de manera ordenada, a su tiempo, debido a los grados diferentes de espiritualidad dentro del Nuevo Hombre y sus números para dar tiempo hasta al último momento que todos sean formados en la tierra dentro de su grupo y esto ciertamente incluye Israel.

Como último, por lo que se refiere a la objeción ultima, la numero siete, es parecida a la primera. La Iglesia va a ser trasladada en su totalidad en Ap. 4 y no hay ninguna desmembración de la iglesia jamás.

Como conclusión podemos añadir que quien critican esta teoría, están forzando opiniones que no hacen parte en absoluto de esa posición. Esta teoría es una verdad bíblica según una exégesis armónica y literal de las verdades bíblicas.
Los puntos que pueden generar controversia en ultima análisis son dos:

1. Si la final trompeta se refiere a Joel 2:1-2.

Como tenemos dicho, la trompeta de Joel se refiere al día del Señor y a un próximo ataque de un pueblo fuerte.
No tiene nada que ver con la venida del Señor por los Santos de la gran tribulación.

1 Corintios 15:51-53 nos habla de otro contexto, trata de la venida del Señor por los Santos para ser trasferidos, y no al del día del Señor que comenzará en Ap. 13:7 parte de la Gran Tribulación.
Antes del día del Señor tendremos, como se explica en Hechos 1:19-20 lo siguiente:

“Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo; el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto”.

La séptima y final trompeta no está introduciendo el día del Señor la trompeta viene ANTES de la venida del Señor la cual es al final de la Tribulación.

Joel anuncia el día del Señor, la final trompeta anuncia Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Es solo después de este evento de Ap. 11:15 que en el capítulo 16 comienza el día del Señor con derramamiento de los sietes copas. En 2 Pe. 2:10 se dice:

10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

Esto porque los días serán acortados y no podemos saber con exactitud cuándo exactamente vendrá. En Mt. 24:22 se dice:

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.


2. La segunda gran objeción es si la Iglesia representa todo el Nuevo Hombre o solo una parte. En 1 Jn, 2:12-14 se dice:

R60 1 Jn. 2:12 Os escribo a vosotros, hijitos “tekni,on Teknión”, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.
.
Después de usar unas palabras duras por los integrantes del Poster Adán quien en presente continuo perseveran en pecados voluntarios, el Apóstol quiere tranquilizar a los “Teknión”.
Les dices que él sabe que ellos no practican habitualmente estas cosas y, por lo tanto, sus pecados ocasionales, le han sido y serán perdonados debido a la Sangre del Cordero, mediante el lavamiento y la Unción del Espíritu Santo, que les permite progresar en sus vidas espirituales.

R60 1 Jn. 2:13 Os escribo a vosotros, padres “path,r “Pater”, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, “neani,skoj Neaniskos” porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, “paidi,on Paidion” porque habéis conocido al Padre.

El Apóstol Juan describe aquí las tres categorías en la experiencia, de los Hijos del Espíritu de Dios. Al mismo tiempo nos da un panorama en que se funda el Gobierno del Espíritu de Dios representado por el Nuevo Hombre debido que estas tres categorías son en grandes líneas las que formarán su Cuerpo(La Iglesia, Su Gobierno executivo y administrativo); Sus Santos Sacerdotes y Sus Reyes) y su Cuerpo (Su Gobierno administrativo, Sus Funcionarios) en el Milenio y en la Eternidad.

1. “Pater”, equivales en el lenguaje Paulino a un Huiós maduro y legítimo, del Espíritu del Padre que ha llegado a la Huiothesia en su experiencia personal.
“Pater” es la categoría espiritual más alta en el lenguaje del Apóstol Juan parte de la “Cuerpo” del Nuevo Hombre, en Su Espíritu parte de Su Gobierno Teocrático como Sacerdote Santo.

Son los que tendrán una especial Comunión Pura con el Espíritu del Padre y del Hijo, participando con el Espíritu Santo en la Eternidad en todos Sus proyectos, usando la Justicia y el Ágape en todo lo que el Espíritu del Padre pretende llevar a cabo por medio del Nuevo Hombre. Todos ellos servirán al Espíritu de Dios dentro del Cuerpo, entre el Gobierno Teocrático.

El Apóstol Pablo se refiere a los miembros permanentes de la Iglesia Victoriosa de Cristo, a los Vencedores, a la Esposa del Cordero, a ser partícipe en el Tabernáculo de la Nueva Jerusalén, juntamente con los Neaniskos de Sion los cuales serán parte del “Gobierno executivo” del Nuevo Hombre como los Reyes del Reino de Dios.

Juan testifica que su Fe, siempre fue una Fe vencedora desde el principio debido que la Gracia del Espíritu de Dios siempre permaneció en Él con Autoridad y Poder dirigiendo positivamente toda su vida cristiana siempre según la Gracia recibida.

Los “Pater” conocen al Espíritu del Dios Triuno, en su experiencia de Santificación, como la plenitud de la Zoe (Vida) del Espíritu de Dios, en tres formas diferentes:

1. Como el originador de la “Salvación” (El Padre).
2. Como su “Justicia” (El hijo).
3. Como su “Ágape” (El Espíritu Santo).

Esta acción es completada en el “Pater” con resultados permanentes ya en su vida terrenal.

Los “Pater”, conocen por Gracia, en su experiencia la Gracia Divina y mediante la Fe al que existe desde el principio, el Espíritu del Dios Triuno y es una característica de la forma más madura de conocer al Espíritu del Dios, en la “Plenitud” de Su esencia espiritual.
La palabra Fe no está en este versículo, pero está implicada en todos los sentidos.

El verbo “conocéis” es en tiempo pretérito perfecto que sugiere una acción completada con resultados permanentes.
La voz activa indica como el sujeto produciendo la acción.
El modo indicativo sugiere la realidad de dicho acto.

Esto significa que el sujeto es el promotor en su experiencia mediante la oración, de su santificación, debido a la Gracia del Espíritu de Dios mediante una Fe activa y un apropiado trafico espiritual que evidencia en la experiencia esta Fe, producido mediante la iluminación del Espíritu Santo y seguido por el lavado mediante la Sangre del Cordero y la Unción del Espíritu Santo mediante el espíritu vivificante, que lo llevó al estatus de Huiós del Espíritu de Dios.

Los Huiós o “path,r “Pater”, son los Santos Sacerdotes del Reino, que serán insertados en el Espíritu del Nuevo Hombre, juntamente con el Espíritu de Jesucristo, en el “Cuerpo” del Nuevo Hombre” ya en esta tierra y en la Eternidad y conjuntamente con Él participarán en todo lo que es la expresión del Espíritu de Jesucristo que consistirán en todas las operaciones del Espíritu del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo en Su Gobierno sea executivo que administrativo como Santos Sacerdotes.

Ellos conjuntamente con Jesucristo harán posible que el Cuerpo del Nuevo Hombre opere debidamente en Justicia y Ágape instruyendo al Alma del Nuevo Hombre, para que esta haga operar todo el Cuerpo Corporativo en Justicia y Santidad.

1. Los “jóvenes”, “neani,skoj Neaniskos”, han vencido “nika,w nikao” por Gracia al maligno mediante la Fe en la obra de Cristo. Son los Reyes del Reino del Dios.

El Apóstol Juan los coloca en la segunda categoría de la experiencia de los Hijos del Espíritu de Dios, debido que han tenido un verdadero crecimiento Espiritual en el Espíritu de Dios por Gracia y mediante la Fe aprendiendo la Justicia del Espíritu de Dios, usando un tráfico espiritual consistente.

“Vencer el maligno”, es sinónimo de poder observar los mandamientos por Gracia y mediante la Fe por la obra del Espíritu de Dios y vivir en Su Justicia de manera continua, en la realidad de su experiencia de Santificación. Esta será la característica de los Reyes del Reino de Dios en el Milenio y en el Reino Eterno. Los que, desde el Tabernáculo tendrán la responsabilidad de dirigir la labor de todos los funcionarios del Reino en todos los millones de millones de planetas en todo el Nuevo Universo.

El maligno es representado eficazmente por el pecado, vencer a maligno es permanecer en la victoria que Cristo nos otorgó en “Posición”, por Gracia mediante la Fe, en nuestra experiencia de Santificación.

Los “neani,skoj Neaniskos”, serán insertados en el Alma del Nuevo Hombre conjuntamente con el Espíritu de Cristo Glorificado participaran en todo lo que es la expresión del Alma del Nuevo Hombre en Su Gobierno executivo.
Ellos conjuntamente con Jesucristo y Sus Huiós harán posible que Su Cuerpo opere debidamente en Justicia y Ágape instruyendo al Cuerpo del Nuevo Hombre (Todos los Teknón), para que estos puedan operar correctamente en el Reino Milenial y sobre todo el nuevo universo.

“Vencido” es otro verbo pretérito perfecto que sugiere una acción completada con resultados permanentes.
Tiene voz activa que sugiere como el sujeto produciendo la acción.
Modo indicativo sugiere la realidad de dicho acto.

Esto significa que el sujeto es el promotor en su experiencia mediante la oración, de su santificación, debido a la Gracia del Espíritu de Dios mediante una Fe activa y un apropiado trafico espiritual que evidencia en la experiencia esta Fe, producido mediante la iluminación del Espíritu Santo y seguido por el lavado mediante la Sangre del Cordero y la Unción del Espíritu Santo mediante el espíritu vivificante, que lo llevó al estatus de Huiós del Espíritu de Dios.

Los “neani,skoj Neaniskos” del Espíritu de Dios, por Gracia mantienen una victoria continua en contra al maligno, mediante una Fe consistente en lo que son, por esto pueden vivir la Justicia del Espíritu de manera permanente.
No se trata aquí de la victoria en posición que obtuvo Cristo, se trata de la victoria que experimentan sus “neani,skoj Neaniskos” en la realidad de sus vidas de santificación, por Gracia mediante la Fe en esta obra en posición hecha posible por Jesucristo y la obra del Espíritu Santo.

El sujeto principal no es Cristo en la sentencia, son más bien todos los “neani,skoj Neaniskos” en su experiencia de Santificación.
Ellos no solo han conocido en su experiencia mediante la Fe, al Espíritu del Padre como el originador de su Salvación, más también como originador de la Justicia que se origina en el Espíritu de Cristo Glorificado.

2. Los “paidi,on Paidion”, equivalen a los niños en Cristo, en el lenguaje Paulino. Todos ellos son los que conocieron al Espíritu del Padre como el fundador de su Salvación y a Jesucristo como el autor de la Salvación en su experiencia por Gracia mediante la Fe.

Juan los coloca en la tercera escala de los Hijos del Espíritu de Dios. Es el nivel “inicial” de la santificación.
Ellos todavía no conocen ni la Plenitud de la Justicia, ni del Ágape del Espíritu de Dios en su experiencia personal de Fe, solo las conocen en “posición”, debido que su Fe experimental, no es suficiente ni para producir Justicia, ni para producir Ágape de una manera consistente, hoy en comunión con el Espíritu de Dios pueden amar, mañana perdida la comunión pueden hasta odiar por un periodo de tiempo.

Todo ellos serán puestos en el Cuerpo Corporativo de Jesucristo. Solo podrán ejecutar lo que el Espíritu y el Alma del Nuevo Hombre le ordena de hacer. No podrán opinar, solo ejecutar en Justicia y Santidad.

En su vida terrenal tuvieron mucho que decir, pero en la eternidad solo tendrán que ejecutar sin discusión alguna. Tendrán el espíritu y el alma de todos los Neaniskos y Huiós juntamente con Jesucristo glorificado como sus tutores y curadores.

“Conocido” es otro verbo pretérito perfecto, sugiere una acción completada con resultados permanentes.
Tiene voz activa sugiere como el sujeto produciendo la acción.
Está en modo indicativo sugiere la realidad de dicho acto.

Esto significa que el sujeto es el promotor en su experiencia de su salvación, debido a la Gracia del Espíritu de Dios mediante una Fe activa y permanente.

Los “paidi,on Paidion, conocen, debido al primer acto de Fe, al Espíritu del Padre como “Originador” por Su Gracia de su Salvación y Jesucristo como el “Autor” por Gracia de su salvación. Es el resultado inicial de haber sido Redimido y Justificados, recibiendo la Vida Eterna, como se dice en Jn. 17:3,

Jn. 17:3 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1 Jn. 2:14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.

En este versículo el significado es, que el Apóstol reafirma lo que ha escrito en el versículo precedente, pero ahora usa la forma en aoristo.

Reafirma a los “Pater” y a los “Neaniskos” del Espíritu de Dios, añadiendo que ellos se encuentran en una posición de fortaleza espiritual debido que el Rema del Espíritu de Dios, “permanece” en su mente de forma continua.
El Rema debido a la Gracia y por Fe, se expresa en su experiencia de vida de manera continua debido a la obra del Espíritu Santo.
Esto es debido porqué el verbo es un presente con voz activa, y en modo indicativo.

Es evidente por esto estudio que, dentro del conjunto de los creyentes, hay tres categorías.
Sabemos que en el Reino de Dios regirá un Gobierno Teocratico, la iglesia de un lado y el Gobierno executivo y administrativo del otro con sus diferentes ministerios.
Es por esto que tenemos expuesto antecedentemente que tendremos:

1. Los Santos Sacerdotes (La Iglesia con sus Apóstolos, Profetas, Evangelistas, Pastores y Maestro)

2. Los Santos Reyes que serán los máximo exponentes del Gobierno executivo.
3. Los Santos Paidon o Teknon como los magistrados administrativos en el Reino de Dios.

Dentro del aparato Gubernamental Teocratico del Reino de Dios del Nuevo Hombre, tendremos así varias funciones que dependen del grado de espiritualidad en el conocimiento del Espíritu de Dios, que estos creyentes tuvieron en esta tierra, debido a la Gracia del Espíritu de Dios, mediante la Fe en la obra de la Deidad y especialmente en la obra del Espíritu Santo de Dios.

Es por lo tanto muy posible que estos tres grupos no sean formados en esta tierra al mismo tiempo ni de manera espiritual, ni de manera numérica.

Es por esto que esa teoría toma forma constatando que en la biblia encontramos tres traslados, uno por el Cuerpo de Cristo, Ap. 4.
Otro por los Reyes Ap. 7 y el ultimo por los “Magistrados” del Reino del Espíritu de Dios en Ap. 11:15 y los Santos resucitados, para completar el Nuevo Hombre.

CONCLUSIÓN DE LOS PUNTOS CLAVES:
1. No debemos pensar que el día del Señor puede ocurrir en cualquier momento. (2 Tesalonicenses 2:1-4)
2. Siete trompetas marcan eventos durante la Gran Tribulación. (Apocalipsis 8, Apocalipsis 9, Apocalipsis 10)
3. La trompeta final es la séptima. (10:15)
4. Una vez que se toque la trompeta de Dios, tendremos el traslado de la del remanente del Nuevo Hombre y de Israel (1Jn. 3:2).
5. Cuando se toque la final trompeta, el misterio de Dios se consumará y esto relaciona la trompeta de Dios con la séptima trompeta. (Apocalipsis 10:6-7)
6. Jesús mismo descenderá del cielo. (1 Tesalonicenses 4:15-17)
7. Verán a Jesús sobre las nubes del cielo. (Mateo 24:29-31)
8. Jesús vuelve visible inmediatamente después de la Gran Tribulación. (Mateo 24:29-31)
9. El Anticristo estará en la tierra, cuando Jesús vuelva. (2 Tesalonicenses 2:Cool
10. Se tocará una trompeta cuando suceda el traslado. (1 Tesalonicenses 4:15-17)
11. Jesús envía a sus ángeles con gran voz de trompeta. (Mateo 24:29-31)
12. Los muertos en Cristo resucitarán primero. (1 Tesalonicenses 4:15-17)
13. Los muertos resucitarán incorruptibles a la final trompeta. (1 Corintios 15:51-53)
14. Numerosos cristianos estarán vivos hasta la venida del Señor. (1 Tesalonicenses 4:15-17 y Zac. 14:16)
15. Jesús juntará a sus escogidos. (Mateo 24:29-31)
16. Seremos trasladados en las nubes para recibir al Señor en el aire. (1 Tesalonicenses 4:15-17)
17. La venida de nuestro Señor y nuestra reunión con él suceden al mismo tiempo. (2 Tesalonicenses 2:1-4)
18. Nuestra reunión con Jesús no vendrá antes de que se manifieste la verdadera cara del Anticristo. (2 Tesalonicenses 2:1-4)
19. Seremos transformados de mortales a inmortales en un instante. (1 Corintios 15:51-53)
20. La transformación de mortal a inmortal ocurrirá a la final trompeta. (1 Corintios 15:51-53)
Los sietes traslados en su economía, (Tres por los que están en Cristo, tres por Israel y el de los dos testigos) están en concordancia con las sietes resurrecciones, y los sietes juicios. El Señor hace esto porque es un Señor de orden: 1 Co. 15:22-23 que dice:
22 Porque, así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

En esto versículo Cristo fue vivificado en su resurrección; la Iglesia en Cristo es vivificada en Ap. 4; las primicias que pueden representar a los Reyes del Reino vivificados en Ap. 7 y luego el Gobierno Teocratico administrativo de Cristo vivificado en el traslado con Cristo en Apocalipsis 20:4-6.

Debido al velo rasgado “las primicias” aquí son la Iglesia y los Reyes del Reino que representan el lugar Santo y Santísimo en el Tabernáculo.

A pesar que ilustres teólogos bíblicos como:

a. De parte Amilenialistas como: Agustin, Agustino B.B. Warfield, Klieforth, Oswald T. Allis, William Hendricksen, y Anthony A. Hoekema, Allis, Berkhof, Floyd Hamilton.
b. De parte Premilenarista como: A. Bengel, Henry Alford, Ernest R. Sandeen, Scofield, John F. Walvoord, J. Dwight Pentecost, J.B. Smith, Charles C. Ryrie, Chaffer.
c. De parte postmilenialista como: A.H. Strong , Loraine Boettner.
d. De parte del Rapto Parcial como: Robert Govett, J.A. Seiss, G.H. Pember, G.H. Lang, Witness Lee.
Han contribuido inmensamente en el entendimiento de la Biblia.
Por los que se refiere al misterio del entendimiento más completo del Gobierno Teocratico executivo y administrativo de Cristo, relacionados con los traslados y los advenimientos del Milenio y de la Eternidad, es una pena que no han podido aportar una verdadera ilusión, una esperanza y una fe, para generar unos verdaderos deseos de crecer en la vida cristiana, en la gran mayoría de los niños en Cristo, para estar preparados a servir al Señor, en los tiempos actuales y venideros.
Mientras que se entendió que el significado del Cuerpo de Cristo era una figura de Su Gobierno Teocratico espiritual, cuando se ve del punto de vista de la pluralidad, no se supo aplicarlo debidamente y relacionarlo a los grupos principales del Nuevo Hombre o de la totalidad del Gobierno Teocratico.
Al aplicar, esta característica al Gobierno Teocratico executivo y administrativo espiritual, corporativo y corporal, esto tubo implicaciones en un conocimiento más detallado, sea de la Iglesia, sea del Cuerpo de Cristo sea del Nuevo Hombre en sus repercusiones en los últimos tiempos.
Esta presentación, de una nueva teoría del traslado parcial es mucho más consistente y salva muchos de los problemas interpretativo de las varias posiciones teológicas.
Todo esto en beneficio del Gobierno Teocratico executivo y administrativo del Nuevo Hombre del Espíritu de Dios.
La posición de esta teoría ofrece varios beneficios:
1. Se entiende mejor el modo de operar del Espíritu de Dios:
A. Él no se apresura en el traslado, sabe esperar hasta que el número se complete y sea formado en el espíritu.
B. Primero traslada los más santificados, los Sacerdotes Santos (Huiós) que ha conocido al Señor como su Salvador, en Justicia y en Santidad. (Ap.4)
C. Después traslada a los Santos Reyes (Los Neaniskos) que han conocido al Señor como su Salvador y en Justicia. (Ap. 7)
D. Como último traslada a los Ministros del Reino (Los Teknón) que solo ha conocidos al Señor como su Salvador. (Juntamente con estos trasladará los Santos de la gran tribulación) (Ap.11:15)
2. Teniendo varios traslados al cielo, esto hace que los niños en Cristo en una iglesia local, vean una verdadera necesidad para crecer y esto favorece el crecimiento en las iglesias locales en esta tierra.
Si piensan que todos serán parte de la IGLESIA, no tendrán propósito alguno para crecer.
3. Teniendo varios ministerios en la Iglesia y en el Nuevo Hombre que representa el Gobierno Teocratico executivo y administrativo completo, los creyentes tendrán una visión y una esperanza más específica de su comisión sea en esta tierra, sea en el Reino Milenial, que en el Reino Eterno.
Quiero dar las gracias primeramente por la iluminación del Espíritu Santo, también a los hermanos de todos los tiempos, que debido a sus estudios y exposiciones han hecho posible esta presentación. En particular a Nicolás Belcic un hermano y maestro premilenarista que me ha ayudado a contrastar el punto de vista premilenarista con la presentación de esta teoría.
Hermano Armando

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