FORO LA IGLESIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

dios  

Últimos temas
» LA SANTIDAD EN LA IGLESIA LOCAL
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte dos). Icon_minitime1Lun Nov 13, 2017 12:43 am por Admin

» LA SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO PARTE TERCERA - LA CONFESIÓN
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte dos). Icon_minitime1Mar Sep 26, 2017 3:51 pm por Admin

» LA SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO PARTE SEGUNDA
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte dos). Icon_minitime1Mar Sep 26, 2017 3:46 pm por Admin

» LA SANTIFICACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte dos). Icon_minitime1Mar Sep 26, 2017 3:40 pm por Admin

» EL VASO DE BARRO
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte dos). Icon_minitime1Miér Abr 05, 2017 5:33 pm por Admin

» LA LEY DE LA VIDA, Y LA LEY DE LA MUERTE
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte dos). Icon_minitime1Sáb Mar 25, 2017 7:35 pm por Admin

» LA IGLESIA DE FILADELFIA
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte dos). Icon_minitime1Jue Mar 23, 2017 5:30 pm por Admin

» LOS VENCEDORES DE SION
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte dos). Icon_minitime1Jue Mar 23, 2017 3:50 pm por Admin

» EL PROPÓSITO ETERNO DEL ESPÍRITU DEL DIOS
LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte dos). Icon_minitime1Jue Mar 23, 2017 12:55 pm por Admin

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte dos).

Ir abajo

LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte dos). Empty LAS VIDAS EN EL HOMBRE (Parte dos).

Mensaje por Admin Miér Mar 15, 2017 7:38 pm

EL DIOS TRIUNO EN SUS ASPECTOS ESENCIAL Y ECONÓMICO (Segunda parte).

LECTURAS BÍBLICAS:

Jn. 14:6; 1 Ti. 3:16; Jn. 1:4; 10:10; Col. 3:4; Jn. 6:63; 2 Co. 3:6; 1 Co. 15:45; Ro. 8:2; Ef. 3:18;

LA VIDA ES DIOS MISMO.

Como resultado de haber sido insertados en la Vida Espiritual de Cristo Glorificado, en el grupo de los Teknion en del Nuevo Hombre, tenemos la responsabilidad de conocerla, como describe en:

Efesio 3:18, ‘con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios’.

Tenernos la responsabilidad de tener siempre presente, que esta Vida (zwh) Espiritual que recibimos como arras, es albergar siempre y de manera más profunda, el mismo Espíritu del Dios, en nuestro corazón, para que este pueda expresarse formado mediante Su Luz y Su Vida en nuestras vidas.

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Tenemos que entender muy bien, que no solo hemos recibido la Vida del Dios en nuestros corazones, tenemos que vivir esta realidad íntimamente, en nuestra experiencia de vida; el Espíritu del Dios económico como espíritu vivificante desea expresarse en nuestras vidas en todo momento para que nuestra Fe sea real y no solo en “posición”.

El espíritu vivificante, no solamente nos dio Su Vida, sino que Él mismo vino a ser nuestra Vida cuando la vivimos como nuestra realidad por Gracia y mediante la Fe.

Esta Vida Espiritual, es el espíritu vivificante formado en nuestro espíritu como nuestra realidad, es nuestro tesoro rebozando en nuestro vaso de barro.  
Esto significa que la manera en que vivimos diariamente, tiene la necesidad de expresar Su manera de Vida, en Justicia y Santidad, solo así podemos tener una esperanza vivía de hacer parte de la Iglesia.

Hacemos todo esto por etapas y siempre a un nivel mayor.
La Vida del Espíritu de Dios es infinita en su perfección, y es por esto que nunca podemos estancarnos. El Espíritu de Dios, siempre tiene más para nosotros.
Él quiere ser nuestra Vida en cada instante. Su Naturaleza Divina, tiene que abundar más y más en nuestros corazones. Él se ofrece en nosotros, como nuestra Vida (zwh) para ser vivida diariamente.
El Espíritu del Dios Viviente es la Vida, y esta Vida se expresa en nosotros a diario según la Gracia recibida, con el fin de formarse en nuestro espíritu hasta rebozar nuestro vaso de barro.

Cristo encarnado como el Hijo Unigénito, es Dios, en He. 1:8; se dice:

8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Cristo tiene la Vida del Espíritu de Dios, en Jn. 1:4; se dice:

4 En él estaba la vida (zwh), y la vida (zwh) era la luz de los hombres.

Por lo tanto, Él es la Vida increada, en 1 Jn. 5:12; se dice:

2 El que tiene al Hijo, tiene la vida (zwh); el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida (zwh).

Cristo vino en esta tierra para que sus hijos tengan Su Vida (zwh) para vivirla, en Jn. 10:10; se dice:

10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida (zwh), y para que la tengan en abundancia.

Por lo tanto, todos sus hijos, niños en Cristo tienen la Vida (zwh) del Espíritu de Dios a su disposición en abundancia en Col. 3:4; se dice:

4 Cuando Cristo, vuestra vida (zwh), se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Si tenemos la Vida de Cristo Glorificado formada en nosotros, tenemos la Vida increada del Dios Triuno, tenemos la Vida (zwh)  de toda la esencia de la Deidad en su estado económico.
Sin la Vida Espiritual de Cristo Glorificado, no tenemos nada. En 1 Jn. 5:12; se dice:

12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Ahora vamos a ver COMO podemos tener contacto con el Espíritu Glorificado de Cristo, debido que, si tenemos al Espíritu Glorificado de Cristo, también tenemos toda la Deidad en forma economía viviendo en nuestro corazón.

LA VIDA (zwh) ES LA ESENCIA DE ESPIRITU.

A pesar que Cristo es la Vida increada, en esta dispensación de la Gracia, Él no la puede impartir directamente, debido que murió y resucitó y ascendió al cielo Glorificado.

Él recibió un Cuerpo Espiritual Glorificado al resucitar, lo conocemos en nosotros como el espíritu vivificante, que es la esencia del Nuevo Hombre en su economía. Sabemos que el espíritu vivificante, es el que da la Vida increada (zwh), en Jn. 6:63; se dice:

63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Es por el espíritu vivificante, la esencia del Nuevo Hombre que podemos recibir la Vida increada Espiritual de Cristo debido que Él es parte suprema de la "Cabeza" del Nuevo Hombre.
Este espíritu vivificante, no es otro que Cristo resucitado y ascendido al cielo y Glorificado en su economía que, desde entonces, es el espíritu vivificante económico. En 1 Co. 12:45; dice:

45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Desde la ascensión y Glorificación de Cristo, ahora podemos disfrutar plenamente al espíritu económico de Cristo como el espíritu vivificante.
Si tenemos el espíritu vivificante de Cristo, también tenemos al Espíritu del Dios Triuno, lo cual, es el Espíritu Eterno de Dios debido que jamás se pueden separar.
El Apóstol Juan no solo declara que Cristo y el Dios Padre Eterno eran uno en Jn. 14: 7-11; se dice:

7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: ¿Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

El Apóstol también declara que para efectuar nuestra santificación el Espíritu que tenía que venir, no es otro que el Espíritu Santo. En Jn. 14: 16-20; 26; se dice:

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Y en 2 Tes. 2:13 se dice:

2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

Para conocer estos hechos, se necesita revelación, de que es un Espíritu, y como opera, y como se puede manifestar.
Sin una revelación directa personal, es imposible conocer que el mismo Espíritu Divino, pueda ser el Espíritu de Dios Padre, el Espíritu del Unigénito Hijo de Dios, y el Espíritu Glorificado de Cristo que es el espíritu vivificante en el Nuevo Hombre.

Es por esta falta de revelación, que tenemos los movimientos unitarios, que vituperan lo que es la Deidad.
Cristo es el espíritu vivificante descendido del cielo "la Cabeza" del Nuevo Hombre, Él es ahora el Espíritu de Vida (zwh) en esta tierra, y como tal, puede impartir verdadera Vida (zwh) no solo en nuestro corazón, más también en nuestros cuerpos mortales, en Ro. 8:10, 11; se dice:

11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

La Vida pertenece exclusivamente al Espíritu del Dios Triuno, y el Espíritu del Dios Triuno es entonces la Vida. La Vida y el Espíritu es una misma sustancia Espiritual. No se puede separar la Vida del Espíritu. En este versículo se da a entender que el propósito final del espíritu vivificante es el de vivificar hasta nuestros cuerpos mortales para que tengan la Vida del Espíritu de Dios operando en sus vidas. En Jn. 6:63 el Apóstol declaró:

63 El espíritu es el que da vida (zwh); la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida (zwh).

Jesús en este versículo, une el espíritu vivificante con la Vida increada (zwh). Si tenemos en nuestro espíritu el Espíritu del Dios Triuno, tenemos Su Vida.
El Espíritu es el medio mediante el cual, experimentamos la verdadera Vida Divina, es una Vida (zwh)) que durarás para siempre, es una Vida (zwh) ilimitada y una Vida increada (zwh) perfecta.

EL CONCEPTO DE LA TRINIDAD (Un intento de explicación humana)
***
El Espíritu del Dios Triuno, es la Vida.
Desde la eternidad Su Espíritu y su Vida, fluyó en el Espíritu de su Hijo Unigénito.
El Espíritu del Hijo Unigénito se hizo hombre en Cristo y  en Cristo fluyó Su Espíritu y Su Vida.
Cristo hombre, fue así el primogénito del Nuevo Hombre y Él tenía el Espíritu del Hijo Unigénito, que procedía del Padre.
Al morir, resucitar y ascender al cielo Glorificado Cristo recibió un cuerpo Espiritual y Su Espíritu es el mismo del Hijo Unigénito, que fluyó en la eternidad, del Espíritu del Dios Triuno. Este Espíritu regresó en la tierra, bajo el nombre de espíritu vivificante para crear el Nuevo Hombre.
Debido que todo este proceso estaba presente en la eternidad, desde la eternidad, ya existía el Espíritu Glorificado de Cristo, que conocemos hoy bajo el nombre de espíritu vivificante.
En esta descripción encontramos en la economía del Espíritu de Dios:

1.      EL ESPÍRITU DEL PADRE.
2.      EL ESPÍRITU DEL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS.
3.      EL ESPÍRITU DE CRISTO GLORIFICADO CONOCIDO   COMO ESPÍRITU VIVIFICANTE.

En el estado Ontológico encontramos:

1. EL ESPÍRITU DEL PADRE.
2. EL ESPIRITU UNIGÉNITO DEL HIJO.
3. EL ESPÍRITU SANTO.

El Espíritu del Padre, es la fuente de la Vida increada; el Espíritu del Unigénito Hijo de Dios es el caudal de esta Vida y el Espíritu procesado de Cristo es el fluir de esta Vida en el Nuevo Hombre.
La Vida fluye del Espíritu de Dios Padre al Espíritu de su Hijo Unigénito, de aquí este mismo Espíritu y Vida, fluye en el Espíritu de Cristo Glorificado lo cual es la "Cabeza" de su Cuerpo, la Iglesia.

Hermanos y hermanas, este Espíritu y esta Vida, tiene el propósito de ser formada en todos los que están en Cristo para que todos ellos puedan hacer parte de la Iglesia.
El origen del conocimiento del mal y del bien (hacer pecados y observar los mandamientos) produce la vanagloria.

El Espíritu del Dios Triuno estás en oposición al pecado, pero también está en oposición a quien observa los mandamientos produciendo vanagloria.

La ÚNICA solución, es tener el Espíritu de Cristo Glorificado en nosotros, para que Él sea nuestra Vida increada, para que Él provea a hacer la Justicia en Santidad, sin producir vanagloria.

Por medio de la FE en la obra de Cristo, podemos tener la FE suficiente para ver nuestra vanagloria crucificada en la cruz y permitir al Espíritu de Cristo Glorificado, formarse en nuestros corazones, y permitir a nuestra voluntad, ser sumisa al Espíritu del Dios Triuno.

Con esto, Su Huiós y Neaniskos no solo tendrán Vida Eterna, más serán útiles, para participar a la devolución del Reino de Dios como  el Cuerpo completo del Nuevo Hombre juntamente con el Espíritu del Padre y del Hijo, que el Espíritu del Dios Triuno perdió, cuando el primer hombre escogió el camino del conocimiento bien y del mal.

¿QUÉ TE PARECE Y QUE VAS HACER AL RESPECTO?

ARMANDO ZANOLLA


ESCAZÚ, el 28 de marzo del 2014
Revisión en Berlín el 9 de agosto del 2016
Revisión en Berlín el 14 de marzo del 2017
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Edad : 78
Localización : Costa Rica

https://iglesiauniversal.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.